top of page
Buscar
  • Foto del escritorDexco SA

SEDE COLEGIO DE PSICÓLOGOS RÍO CUARTO

Actualizado: 27 sept 2019

- PROYECTO Y EJECUCIÓN -

El Colegio de Psicólogos necesitaba ampliar y remodelar la obra que aloja la Sede de Río Cuarto.



La obra se ubica en el macrocentro, en una importante calle que recorre la ciudad de Este a Oeste. Se trata de un terreno entre medianeras, cuyas medidas son 7.25 m de ancho por 26.00 m de largo.

Al momento del inicio, la Sede contaba con los ambientes de: Recepción, cocina, un baño, Sala de Reuniones, una oficina principal, y un patio de generosas dimensiones.





En cuanto a la remodelación, se modificó la fachada con el objetivo de darle un carácter mas Institucional, demoliendo el alero de ingreso, reemplazando las aberturas por otras de mayores dimensiones y agregando los elementos necesarios para llegar al resultado deseado.


En el jardín de Ingreso se reemplazaron los solados y vegetación, creando un cantero que contraresta el muro de piedra natural que posee de fondo.

La fachada se luce y complementa con el agregado de artefactos de iluminación puntuales que la recorren.


Ya en el interior, se reubico la cocina en la anterior Sala de Reuniones, la cual posee ahora una intercomunicación con el nuevo S.U.M. para mayor flexibilidad de uso.

Se amplio la Recepción integrándola con la circulación hacia los demás ambientes, y se modifico la Oficina Principal.

Ademas, se agrego un Baño para personas con Capacidades Especiales, un espacio destinado al S.U.M. techando lo que anteriormente formaba el patio trasero. Este ambiente se complementa con un patio de luz trasero, espacio que fue diseñado desde el amoblamiento para crear un espacio de permanencia, hasta la vegetación mas conveniente para dicho lugar.








PROCESO DE FACHADA


Se muestra el proceso de demolición, reparación y construcción de nuevos elementos en fachada. La terminación es revoque fino y grueso pintado en tonos grises y el naranja característico de la Institución en la totalidad de la misma, exceptuando la moldura que posee la inscripción de la Sede, que se revistió con Revoque Texturado Exterior.

Se transformaron en rampas todos los cambios de nivel que el proyecto posee, para adaptar la circulación a las personas con Capacidades Especiales.

Las aberturas que se colocaron son Linea Módena color Negro, con vidrios ploteados con vinilo.



En cuanto al muro lateral que actúa de marco al cantero, se elevo su altura para darle un marco mas fuerte a la fachada, colocando Revestimiento de Piedra San Luis.

Se destacaron los detalles con iluminación puntual a lo largo de la fachada, la cual se complementa con elementos vegetales y nuevas extensiones de solados, que guían y acompañan la circulación del Ingreso.




REMODELACION INTERIOR


  • Recepción: se realizaron demoliciones para ampliarla, cambio de aberturas y reemplazo de piezas del solado en mal estado.

  • Oficina principal: Se realizo el cambio de Aberturas y asesoramiento sobre el Mueble apto para los espacios de guardados necesarios para el rol que desempeñan en la misma.

  • Cocina: el espacio que anteriormente albergaba la cocina, se demolió para cumplir tres funciones; parte de la Recepción, circulación e ingreso al nuevo S.U.M. La nueva cocina se ubica en la anterior Sala de Reuniones, conectada al salón principal como anteriormente se relato, para actuar de soporte gastronómico en las reuniones.



  • Baño de Discapacitados: Se agrego un baño, para adaptar la obra a las personas con Capacidades Especiales.

  • S.U.M.: Se construyo la cubierta en el anterior patio para crear un amplio espacio de reunión para Convenciones y Congresos dictados en la Sede, con espacio para 80 personas, en el cual se instaló un Proyector con pantalla y dos equipos de Aire Acondicionado frío/calor para aclimatar el lugar en cualquier época del año.

  • Patio trasero: Complementamos la obra con un espacio destinado al ocio y recreación exterior, con amoblamiento para el descanso y vegetación. Existe también un espacio destinado para que en un futuro pueda construirse el asador con mesada.


Como complemento al proyecto, se asesoro íntegramente al cliente realizando propuestas que van desde el amoblamiento, las luminarias, hasta la vegetación a colocar.

(Click en la palabra para abrir la presentación de cada propuesta)


 

Equipo de Dexco S.A.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page