top of page
Buscar
  • Foto del escritorDexco SA

RESTAURANTE MAR ROJO

Actualizado: 27 sept 2019

- PROYECTO Y EJECUCIÓN -

De vivienda unifamiliar a Restaurante Comercial en el centro de Río Cuarto.

La obra se ubica en el microcentro, a una sola calle de la Plaza Roca.

Se trata de un terreno entre medianeras, cuyas medidas son 11.35 m de ancho por 31.30 m de largo y una superficie edificada de 220.6m2.

La obra consta de la remodelación de una vivienda unifamiliar de dos habitaciones, para convertirla en un restaurante con capacidad para 25 mesas, baños para hombres, mujeres, discapacitados y área de servicios correspondiente.

Al momento del inicio, se relevó la vivienda y se diseñó la remodelación para el futuro Restaurante Comercial. Para esto se tuvo que analizar la estructura existente y planificar las demoliciones necesarias.


FACHADA

En cuanto a la remodelación, se modificó la fachada con el objetivo de darle un carácter más comercial, jerarquizando el ingreso con la colocación de Superboard y la construcción de Durlock, separando la el ingreso del garage, que continuaba su uso familiar.


REMODELACIÓN INTERIOR


Cocina:

En el interior se decidió unificar el antiguo garaje con la cocina para transformarla en el área de servicios central del restaurante.

Dicho soporte de servicios, se sectoriza en el área de depósito y refrigeración, y cocina con la elaboración de platos y postres.


Ambientes:

Los diferentes ambientes interiores se lograron unificar, con un riguroso análisis de la estructura, decidiendo las mamposterías a demoler y dinteles a construir.

Se logro así, desde las antiguas habitaciones, living y comedor, un espacio continuo y comunicado con la capacidad para albergar 25 mesas para comensales.

  • Baños: El baño principal de la vivienda se remodeló con el equipamiento necesario para transformarlo en el baño de mujeres. En cuanto al baño en suite correspondiente de la habitación principal, se decidió transformarlo en el baño de hombres. En ambos baños se colocó un tabique de Durlock para así otorgar privacidad a su ingreso y separarlo del ambiente central.

  • Instalaciones: Las instalaciones de gas y electricidad se tuvieron rediseñar y calcular. Se colocó una nueva cañería de gas para abastecer las cocinas industriales y una nueva instalación eléctrica para los equipos de refrigeración y aire acondicionados.

  • Ventilación: El edificio posee ventilación natural gracias al aprovechamiento del patio luz existente junto con el patio principal.


Dexco Constructora asesoro al cliente desde el proyecto y ejecución del mismo, hasta la elección de equipamiento, y el nombre del local.
Desde la empresa se considera al cliente como parte fundamental de la misma, atendiendo a sus necesidades y requerimientos y considerándolo parte de esta familia que es Dexco SA.

Equipo de Dexco S.A.





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page