top of page
Buscar
  • Foto del escritorDexco SA

CICLOVÍA REFORMA UNIVERSITARIA - RÍO CUARTO

- EJECUCIÓN -

Se realizaron Ciclovias en puntos clave de la Ciudad, que carecían de conexiones peatonales, incentivando también la actividad física en espacios públicos que cuenten con el equipamiento necesario.

La obra consiste en una Ciclovía en el espacio comprendido entre la calle Reforma Universitaria y las vías del ferrocarril, al Noreste de la ciudad (desde el cruce de la calle Quírico Porreca en el barrio Las Delicias hasta la rotonda de la Universidad Nacional de Río Cuarto), en el marco del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

Se ejecutó un recorrido lineal de 2,20 mts. de ancho con cinco estaciones destinadas a áreas de descanso y ejercicios físicos, dispuestas a lo largo del recorrido.



El objetivo principal de la vía es unir el centro con el sur de la ciudad, al mismo tiempo que concientizar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte ayudando a romper con el sedentarismo y reducir la peligrosidad en el tránsito

En primera instancia, el equipo de Dexco S.A. realizo la toma de niveles del recorrido, para así construir un plano Altimétrico del terreno y estudiar datos como la cantidad de m3 de terraplén y desmonte necesarios, altura a la que debía llegarse en cada tramo, etc.


DESMONTE Y TERRAPLÉN

Luego de materializarse los tramos rectos del recorrido, se realizaron las conexiones con los elementos existentes tales como el Puente y las Estaciones de Juegos y Ejercicios de forma circular.



Existían también puntos de encuentro con esquinas, por ende pasos vehiculares, en donde se reforzó la estructura interna de la Ciclovía para evitar hundimientos y roturas.





Luego de finalizada la vía, se realizaron obras complementarias, reparaciones y conexiones con las Paradas de Transporte Público que se encuentran a orillas de la misma


Este proyecto no solo logra conectar áreas despojadas, si no que aumenta la seguridad del entorno al iluminar la zona, logrando que las personas se apropien del lugar y lo habiten con mayor frecuencia.

 

Equipo de Dexco S.A.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page